El Huracán Earl Categoría I que ingresó anoche al territorio guatemalteco se convirtió en horas de la madrugada en Tormenta Tropical y se ha internado en Izabal y Petén con un viento sostenido de 48 kilómetros por hora y alcanzando en algunos momentos los 76 kilómetros. Hay lloviznas moderadas a fuertes reportándose de 40 a 80 mililitros según el informe del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Como efecto de la tormenta, se prevé nublados de parcial a total con lluvias, especialmente en las regiones del Norte, Franja Transversal y el Caribe guatemalteco.
Conred
Por parte la coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informa de fuertes vientos en el departamento en los municipios de Flores y San Benito árboles y ramas caídas que han provocado cortes de energía.
Como medida de prevención las autoridades suspendieron el tráfico aéreo en el Aeropuerto del Mundo Maya. Además, reportan daños en una vivienda en Melchor de Mencos con 9 personas afectadas, mientras que otras 41 personas (10 familias) fueron evacuadas por los Bomberos Municipales, y se habilitó un albergue en la Escuela Bilingüe de esa localidad.
El Ministerio de Educación, por su parte, informó que las clases continúan suspendida hasta mañana viernes, en Izabal y Petén, para resguardad la seguridad de los escolares.
Deja un comentario