Una delegación conformada por ocho empresas participa por primera vez en la feria Las Vegas Market, en Nevada, Estados Unidos, exponiendo la oferta exportable de muebles elaborados con maderas de la Tierra del Quetzal.
Rodrigo Hurtarte, presidente de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales, dijo que el objetivo de participar en el encuentro, que arrancó el 31 de julio y concluye hoy, es conquistar nuevos nichos de mercado en EE. UU., que demanda artículos contemporáneos en cedro, caoba y palo blanco.
De acuerdo con estadísticas del Banco de Guatemala, a mayo de este año, las exportaciones por manufacturas de madera generaron el ingreso de divisas por US $37 millones 27 mil (Q279 millones 553 mil), de los cuales 21 millones 23 mil (Q158 millones 723 mil) provinieron del país norteamericano.
La oferta
La muestra que presentó el pabellón guatemalteco destacó recámaras, taburetes, muebles tapizados, un bar elaborado en forma de chelo, puertas, sillas, salas, centros de entretenimiento, entre otros.
Deja un comentario