Como parte del plan Cero Tolerancia, el Sistema Penitenciario (SP) mantiene operativos en los centros carcelarios del país, con apoyo de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de localizar ilícitos y detectar cualquier tipo de anomalía.
Este plan incluye realizar inspecciones en los penales y de manera sorpresiva por parte de autoridades. Según el SP, continuará ejecutándose ya que el compromiso es dignificar la entidad.
Este jueves, guardias penitenciarios y agentes de la Policía Nacional Civil llevan a cabo una requisa en el Centro Preventivo de Quetzaltenango. Hasta el momento no se han dado a conocer resultados de esta debido a que se encuentra en desarrollo.
Mientras tanto, en horas de la noche de ayer se realizó un operativo en los centros carcelarios ubicados en la zona 18, en donde se incautaron armas blancas, electrodomésticos y bebidas alcohólicas.
Asimismo, se detuvo al elemento penitenciario José Ángel López Monzón, por intentar ingresar gran cantidad de ilícitos a zona 18. Él estaba asignado como piloto de unidad de traslado de reos.
El director general del SP, Nicolás García Fuentes, indicó que no tolerará actos de corrupción y que se actuará con firmeza en cada caso. Asimismo, solicitó a los ciudadanos continuar denunciando actos anómalos.
Deja un comentario