El Tribunal de Sentencia de Huehuetenango condenó a un hombre a 70 años de prisión por los delitos de femicidio y femicidio en grado de tentativa, por un caso ocurrido en noviembre de 2015.
El sentenciado es Daniel Lorenzo Pascual, en contra de quien el Ministerio Público (MP) presentó al menos 32 pruebas durante el debate para demostrar su culpabilidad en la muerte de una de sus hijas y la agresión en contra de otra.
Según el MP, el 6 de noviembre del año pasado, Lorenzo Pascual aprovechó que sus dos pequeñas hijas estaban dormidas y las atacó con un cuchillo. El hecho ocurrió en la colonia Industrial de Cambote, zona 11 del departamento de Huehuetenango.
Como consecuencia del ataque murió Allison Maidel Lorenzo, de 3 años de edad, mientras que su hermana de 8 años, aunque logró escapar, quedó con heridas de gravedad.
Tras agredir a las niñas, Lorenzo Pascual intentó quitarse la vida, pero al no lograrlo quiso darse a la fuga, sin embargo fue capturado ese mismo día en la aldea Tojquia, del municipio de San Juan Ixcoy, en ese departamento.
El Tribunal emitió una pena de 42 años de cárcel por el femicidio cometido en contra de Allison, y 28 años más por el femicidio en grado de tentativa de su hermana, para un total de 70 años de prisión.
Deja un comentario