Apoyar a jóvenes en conflicto con la Ley, a menores con discapacidad leve y a madres de escasos recursos, son algunas de las labores que realizan no menos de mil 500 personas que prestan sus servicios profesionales en la Secretaría de Bienestar Social (SBS), quienes ayer conmemoraron el Día del Trabajador Social en las instalaciones de esa dependencia.
“El aporte de los colaboradores es invaluable, pues ayuda a cambiar vidas de sectores vulnerables, por lo cual dedicamos cada 3 de agosto un espacio para agradecer y exaltar su trabajo”, indicó Mareny Mérida de Tello, titular de la SBS.
Al respecto, Magda López, quien labora en esa entidad, comentó: “Trabajamos con compromiso para brindarle la mejor atención a nuestra niñez, que es el presente de Guatemala”.
Transformando vidas
Tello afirmó que el personal está distribuido en 3 subsecretarías, que atienden a 16 mil personas. Ana Mérida, favorecida con el Programa de Protección de Primera Infancia, dijo: “El apoyo de las maestras nos motiva a ser ciudadanos útiles al país”.
Deja un comentario