La tormenta tropical Earl continúa su desplazamiento por el Atlántico y se ubica aproximadamente a 400 kilómetros de Puerto Barrios, Izabal, según lo informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Asimismo, señaló que los mayores acumulados de lluvia se podrían presentar en Petén, Izabal, y la Franja Transversal del Norte.
El Insivumeh dio a conocer que no se descarta que antes de tocar tierra la tarde de hoy miércoles, Earl pueda fortalecerse a huracán categoría 1.
De igual forma, debido al ingreso de humedad del Pacífico podrían registrarse precipitaciones fuertes en regiones de oriente, centro y sur del país y extenderse a regiones del occidente.
El director del Insivumeh, Eddy Sánchez, explicó que el impacto de la tormenta en el territorio nacional se podría presentar entre las 15:00 y 18:00 horas de hoy, generando cielos nublados, lluvias intensas y vientos fuertes de hasta 75 kilómetros por hora. Estas condiciones podrían prolongarse durante 48 horas, explicó el experto.
De igual forma, existe la posibilidad de que los ríos ubicados en Petén, tales como La Pasión y Usumacinta, reporten crecidas por las lluvias e incluso puedan inundar algunas aldeas y asentamientos, finalizó Sánchez.
Deja un comentario