Un organismo pidió a los ciudadanos que se consideran ateos, que no pongan “caballero jedi” en la casilla de religión del registro para que Australia no parezca más devoto. En el estudio de 2001, no menos de 70 mil 500 personas lo hicieron, o colocaron otra respuesta similar. Según la Fundación Atea de Australia esta acción aumenta artificialmente la proporción de creyentes en el país.
“El título que ostentan algunos personajes de la saga de películas de Star Wars y los otros chistes que hacen mofa a la pregunta no se contabilizan en la categoría de no religioso, sino en la de indefinido, lo que hace es parecer a Australia más fervorosa de lo que en realidad es”, explica la entidad en un comunicado de prensa. “Si los viejos religiosos con túnica no te representan, no te conviertas en jedi”, dice una campaña de la asociación de cara al censo del 9 de agosto.
La burla empezó hace 15 años con una campaña por correo electrónico que aseguraba que si 8 mil personas se declaraban seguidores de la Fuerza (energía que rige el universo de la Guerra de las galaxias), se consideraría como una fe oficial.
Deja un comentario