El Gobierno gestiona los últimos trámites para que el Banco Mundial (BM) desembolse los fondos que se destinarán a la realización del censo de empleados del Organismo Ejecutivo, el cual comenzará en noviembre.
El objetivo principal del estudio es obtener datos exactos sobre la forma en que se llevan a cabo las diferentes labores gubernamentales, y con ello buscar “que con el menor recurso humano se logre un Estado más eficiente”, explicó Heinz Hiemann, vocero presidencial.
Transparencia
El costo de la investigación será de €50 millones (Q375 millones), que provendrán de un préstamo no reembolsable con la Unión Europea, y su administración estará a cargo del BM, según informaron fuentes de la entidad financiera en Guatemala.
La Oficina Nacional de Servicio Civil y el Instituto Nacional de Estadística serán los responsables de la medición. Se espera que con los resultados se pueda verificar la posible existencia de plazas duplicadas, por lo que el proceso ayudará con la regulación de nóminas, ejecución y responsabilidades de cada puesto, y, por ende, fortalecerá los esfuerzos en materia de transparencia y anticorrupción, agregó Hiemann.
Deja un comentario