El futbolista español Xavi Hernández, excentrocampista del FC Barcelona, donó una embarcación suya a una organización que socorre a refugiados naufragados en el mar Mediterráneo con el fin de recaudar fondos para sus misiones, informó ayer la entidad.
Al conocer su labor a través de la prensa, el centrocampista del Al Sadd catarí decidió colaborar con la asociación Proactiva Opens Arms, fundada por un socorrista español, que lleva meses salvando a refugiados a la deriva cerca de las islas griegas.
Según explica esta asociación en un video, Xavi dará una embarcación de 9 metros de eslora llamada La Pelopina, sobrenombre del futbolista.
El jugador ya había protagonizado algunos gestos de solidaridad y en 2013 donó todos los regalos de su boda a un hospital infantil de Barcelona.
El bote será subastado y los beneficios se destinarán a financiar las misiones de rescate que quiere emprender esta asociación entre las costas de Libia y el sur de Italia, ruta utilizada por los refugiados en los últimos meses.
Deja un comentario