Debido al exceso de oferta, los precios del petróleo siguieron cayendo ayer al final de los intercambios europeos, lo que aleja la posibilidad de que haya un equilibrio en el mercado en un corto plazo.
El barril de crudo Brent del Mar del Norte, con entrega en octubre, en su primer día como contrato de referencia, operaba a US $42.24 (Q320.60) en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, marcando una caída de US $1.29 (Q9.79) con respecto del cierre del lunes.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de light sweet crude (WTI), con entrega en septiembre, perdió US $1.35 (10.24) cerrando la jornada en US $40.25 (Q305.49).
Los precios del Brent y del WTI, orientados levemente al alza al comienzo de los intercambios en Asia, borraron con rapidez sus ganancias por el reflujo de los temores de que el excedente de oferta será más lento de absorber, explicó Jasper Lawler, analista de la compañía CMC Markets.
En tanto, otras noticias sobre la producción de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también influyeron de manera negativa en los precios. Por un lado, la Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC, por sus siglas en inglés) anunció que se apresta a retomar las exportaciones, congeladas por las disputas políticas y la lucha contra los ataques yihadistas.
Deja un comentario