Con el fin de retomar las negociaciones para un préstamo por US $18 millones (Q136 millones 80 mil) en favor de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), que servirían para la reparación de 4 helicópteros y la compra de otros 3, representantes de la empresa Servicios de Aviación de Centro América se reunieron ayer con la Comisión de Gobernación del Congreso y autoridades de esa entidad.
Michael Tutt, presidente de la compañía, indicó que las pláticas para la transacción comenzaron en 2010, durante el gobierno de Álvaro Colom, pero quedaron en suspenso, por lo cual buscan acercamientos con la actual administración. “La transacción tendría el respaldo del Gobierno de Canadá, y los recursos también se destinarían a la evaluación y el mantenimiento de radares, según las negociaciones iniciales”, manifestó el empresario, originario de ese país del norte.
Positivo
Guillermo Orozco, comandante de la FAG, quien asistió a la reunión, manifestó que la propuesta es favorable, pero su viabilidad aún se encuentra en estudio.
Deja un comentario