El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) condecoró con la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz al embajador de la República Federal de Alemania, Matthias Sonn, por sus labores realizadas en Guatemala. El funcionario culminó el mes pasado su mandato en nuestro territorio.
De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, la distinción fue otorgada por el titular de la cartera en mención, Carlos Raúl Morales, quien reconoció las actividades lideradas por Sonn, especialmente las llevadas a cabo durante la Presidencia pro témpore del Grupo de los 13 (G13), ostentada por Alemania, enfocándose en los temas de derechos humanos, reformas al sector justicia, cambio climático y seguridad ciudadana, con los cuales se estrecharon aún más los lazos de amistad entre ambos territorios.
Aporte
Morales agradeció el apoyo en materia de cooperación recibida por el Gobierno del país europeo, en las áreas prioritarias de las políticas nacionales.
En la actividad estuvieron presentes las viceministras de Relaciones Exteriores Ana María Diéguez y Alicia Castillo, así como integrantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro territorio.
Matthias Sonn agradeció por la distinción otorgada y expresó sentirse satisfecho por el trabajo realizado por la Embajada de Alemania en Guatemala durante su gestión.
Desde 1887, ambos territorios mantienen fructíferas relaciones diplomáticas, señala la información.
Deja un comentario