El globo aerostático que se incendió y se estrelló el sábado en Texas, dejando 16 personas muertas, chocó probablemente con una línea de alta tensión, manifestó el domingo el responsable de la investigación.
“Hay índices materiales que demuestran que se tocó el tendido eléctrico”, dijo Robert Sumwalt, de la Agencia Federal de Seguridad en los Transportes (NTSB, por sus siglas en inglés), durante una rueda de prensa cerca del lugar del suceso.
La prensa local y los vecinos declararon en las horas que siguieron al siniestro, que el dirigible podría haber tocado el cableado, que atraviesa campos cercanos a la ciudad de Lockhart, unos 50 kilómetros al sur de Austin.
Los nombres
“La identificación de las víctimas será un largo proceso, según la NTSB y los servicios médicos”, comunicó por su lado la oficina del comisario del condado Dan Law. Asimismo, se confirmó que este es el incidente con una nave aerostática más grave en la historia de Estados Unidos. Se indicó además, que aunque la NTSB dirige la operación, también participan la Agencia Federal de Aviación y la Policía Federal. Antes de llegar a Texas, Sumwalt señaló en Washington que los analistas buscarán recoger los elementos de prueba perecederos, informaciones que desaparecerán con el paso del tiempo.
Deja un comentario