Luchar contra las extorsiones es una de las prioridades del Ministerio de Gobernación desde que se inició esta administración de gobierno, por lo cual se continuará trabajando en el tema, afirmó el titular de esa cartera, Francisco Rivas, al concluir este lunes la sesión del Gabienete.
Según el funcionario, el personal del Ministerio no claudicará, ni dejará de investigar y colaborar con el Ministerio Público y el sistema de justicia para garantizar la persecución penal de todos los delincuentes que están realizando las extorsiones.
“Este trabajo se realiza con el fin de brindarle mejor seguridad a los guatemaltecos honestos y trabajadores que se esfuerzan día a día por construir un mejor país”, señaló Rivas.
Además, recordó los resultados exitosos de operativos masivos llevados a cabo recientemente, los cuales permitieron capturar a más de 300 extorsionistas. Se trata de las operaciones Halcón, Rescatando Guate y Rescate del Sur.
Finalmente, el ministro indicó que ya se conocen las diferentes tipologías que existen en cuanto a los grupos criminales que cometen este delito, por lo cual se mantienen las investigaciones.
Deja un comentario