Guatemala saldrá a competir una vez más en el ámbito internacional, y esta vez será representada por la Selección de Futbol Playa en la Copa Centroamericana de la Uncaf, que se disputará del jueves al sábado en El Salvador.
El cuerpo técnico y jugadores tomaron juramento ayer en las instalaciones del Proyecto Gol. Hoy viajarán vía terrestre hacia el vecino país, en el que buscarán sortear los obstáculos y terminar entre los primeros lugares.
La competición consta de 3 fechas, en las cuales la bicolor medirá fuerzas con sus similares de Costa Rica, El Salvador y Panamá. El que más puntos obtenga se pondrá la corona de la edición 2016.
El Estadio de Futbol Playa, ubicado en Costa del Sol, La Paz, inaugurado en 2014 y con capacidad para 2 mil espectadores, será el escenario que albergue el máximo certamen centroamericano. Los salvadoreños han tenido un progreso significativo en la disciplina y son los rivales a vencer; sin embargo, a decir del técnico del azul y blanco, Pablo Rodríguez, y sus pupilos, no deberán fiarse de la potencia de los panameños y la garra de los ticos.
Rodríguez hizo hincapié en el escaso tiempo de preparación, pero subrayó que el grupo está compacto y mentalizado en luchar para obtener los resultados. “Somos un equipo fuerte; esperamos llegar lo más lejos posible”, manifestó.
Guatemala también tiene en la mira el Premundial, que todavía no define su sede, pero que se celebrará este año y otorgará las plazas para la justa mundialista en Bahamas 2017.
Deja un comentario