En el marco de la conmemoración del 60 aniversario del Cuerpo de Bomberos Municipales, el presidente Jimmy Morales reconoció la labor y entrega de los agentes al servicio de Guatemala, así como su vocación de velar porque la sociedad sea atendida.
“El trabajo de ellos es admirable, el estar dispuesto a dar la vida por otro, trabajando las 24 horas, se merece reconocimiento y respeto”, dijo el mandatario.
El alcalde Álvaro Arzú Irigoyen expresó que la presencia de un rescatista en cualquier situación, por difícil que sea, genera una sensación de estabilidad y tranquilidad.
Fritz García Gallont, comandante mayor de dicho cuerpo, dio una reseña de las dificultades que enfrentó la institución y que, a pesar de ello, ha salido adelante sin dejar de alimentar el amor al servicio de la comunidad.
Durante el recorrido del desfile se pudo apreciar la participación de grupos de rescate de la Unidad de Asistencia Humanitaria del Ejército de Guatemala,el Equipo de Respuesta Inmediata de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, la 3ra. Compañía Zapadores y Drago, el perro que logró encontrar a un turista en el volcán Tajumulco, entre otros.
En la celebración se condecoró al señor José Ortiz con la Medalla Ricardo Robles por sus 50 años de servicio a la comunidad, el galardón fue entregado por el Presidente de la República.
Deja un comentario