Este lunes se llevó a cabo el acto de inauguración de los cursos de capacitación para ascensos a los grados de comisario general, comisario, subcomisario, oficial primero, y oficial segundo de la Policía Nacional Civil (PNC). La actividad se realizó en el Club de Oficiales de la PNC, ubicado en la zona 6.
El objetivo del curso es promover estudios universitarios a elementos de la entidad policial. El director general de la entidad, Nery Ramos, indicó que los agentes que serán capacitados son elementos que han desempeñado un buen trabajo.
Al evento también asistieron el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán; el subdirector general de Estudios y Doctrina, Juan Pineda; el director de la Escuela de Estudios Superiores de PNC, Marlon Alfaro; y la representante de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos, Karia Garrido.
Guzmán indicó que gracias a los nuevos programas de conocimientos que se implementa se han dado resultados positivos y agregó: “Iremos retomando la confianza de la población. Atrás quedaron las malas prácticas, donde se otorgaban ascensos a cambio de pagos o sobornos, ahora se trabaja con transparencia”.
Mientras tanto, Garrido resaltó la importancia de apoyar a las entidades de seguridad y expresó que es un gusto ser parte del fortalecimiento para los elementos policiales.
Un total de 111 mandos integrarán las nuevas promociones de ascenso que iniciaron hoy. Estas se distribuyen así: para comisario general participan 2 mandos; para comisario, 20; para subcomisario, 25; para oficial primero 31; y para oficial segundo, 33.
Deja un comentario