El ritmo de crecimiento de la zona euro perdió fuerza en el segundo trimestre, alertan cifras publicadas, en un marco de preocupaciones por los riesgos de la salida del Reino Unido del bloque de naciones (el llamado Brexit).
Según la agencia de estadísticas europeas Eurostat, el Producto Interno Bruto de los 19 países del Viejo Continente registró un incremento de 0.3 por ciento entre abril y junio con respecto del período precedente, cuando había crecido 0.6.
El dato coincide con las proyecciones de los analistas consultados por el proveedor de informaciones financieras Factset. La desaceleración se explica por el estancamiento de Francia.
Los datos divulgados conciernen a un período que tan solo hacia el final pudo acusar algún impacto del referendo del 23 de junio, en el cual los británicos se pronunciaron a favor del Brexit
Voces
“La buena noticia es que todavía se tiene dinamismo, aunque no puede esperarse una gran aceleración mientras el Brexit siga generando incertidumbres”, dijo Peter Vanden Houte, economista jefe de la firma ING Bank, con sede en Bruselas.
“El dato de inflación puede marcar un despegue de los precios”, manifestó Jack Allen, especialista de la consultora Capital Economics.
Deja un comentario