Este lunes vence el plazo para que los contribuyentes realicen el pago del impuesto de circulación de vehículos. Si realizan el proceso después de hoy incurrirán en la infracción de omisión de pago de tributos, según lo informó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Inicialmente se indicó que la fecha de pago límite sería el 31 de julio, sin embargo por ser domingo, día inhábil, la SAT trasladó el vencimiento del impuesto al 1 de agosto.
Los propietarios de automotores que cancelen después de este día serán sancionados con multa del cien por ciento del impuesto omitido, además del pago de los intereses que correspondan.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que a partir de este martes esa institución estará dando acompañamiento a los operativos que realizará el Departamento de Tránsito en diferentes carreteras para verificar si los contribuyentes cumplieron con el pago y si portan la documentación para poder circular, como licencia de conducir y tarjeta de circulación.
Deja un comentario