Al borde de atender su primera experiencia internacional, que será el miércoles contra el Red Bulls de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, en el marco de la primera fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf, Antigua GFC fue sorprendido el sábado en el arranque de la cuarta fecha del Apertura 2016 al caer 1-2 contra Comunicaciones, que una vez más llegó a territorio colonial para sumar.
Para algunos equipos de la Liga Nacional, el Estadio Pensativo es un abismo del que difícilmente pueden salir indemnes; sin embargo, los albos parecen haber encontrado la fórmula ideal para vencer al representativo de la localidad, que con la derrota encima se queda con 6 puntos, producto de las únicas 2 victorias que ha podido conseguir en el certamen.
El sabor amargo para los aguacateros comenzó desde el minuto 2, cuando Carlos Mejía, quien gozó de todo el tiempo que quiso para hacer el pase, asistió a Emiliano López, quien de zurda coló la pelota por el poste derecho de la portería de Iván Pacheco, con lo que estampó el 0-1.
En reacción a la sorpresa, los dirigidos por Mauricio Tapia comenzaron a dominar el esférico, acción que fue premiada al minuto 29 con la anotación del mexicano Agustín Herrera, quien sin ningún complejo festejó haber igualado el marcador (1-1).
Al 43, momento en el que los locales seguían la presión, Jean Márquez marcó con un sutil remate clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Pacheco, quien nada pudo hacer para evitar el 1-2.
En el complemento los albiverdes continuaron dominando las acciones; no obstante, carecieron de efectividad y contundencia para revertir el marcador, que entonces los dejaba ubicados en el tercer puesto, mientras que a los cremas en el primero, con 9 puntos.
Deja un comentario