En un boletín informativo sobre las perspectivas del tiempo en el Atlántico, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, alerta en su página web que una fuerte onda tropical, situada a 550 millas al este de las Pequeñas Antillas se está moviendo hacia el oeste (rumbo a Centro América) a una velocidad de 25 a 30 millas por horas, la cual va acompañada de fuerte lluvia.
Las observaciones de superficie y datos del viento muestran que las presiones son relativamente altos y hay un 70 por ciento de posibilidad de que se transforme en tormenta en el transcurso de la semana entrante, de concretarse tendría el nombre de Earl.
Lluvias y tormentas eléctricas asociadas con un fuerte y rápido desplazamiento de una onda tropical está ingresando en el extremo oriental del mar Caribe de forma desorganizada. Se espera que esta perturbación pueda generar hoy aguaceros y ráfagas de viento a partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Estas condiciones pueden extenderse esta noche hacia el oeste en todo el este y el centro del Mar Caribe y llegar a La Española el lunes.
Deja un comentario