Fortalecer la dignidad de la población con servicios gubernamentales de alta calidad, es la misión de la nueva titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack, de acuerdo con lo expresado por el presidente Jimmy Morales.
El mandatario reiteró que la ministra contará con todo el apoyo del Organismo Ejecutivo en la tarea compleja de mejorar las prestaciones de la cartera, y declaró que su llegada es una forma novedosa de conformar y gestionar el Gobierno, tomando en cuenta la opinión pública y la participación ciudadana.
De esta forma, Hernández Mack asumió el cargo con una gran cuota de legitimidad, que es indispensable para emprender las transformaciones necesarias en la dependencia, y después impulsar otras de mayor trascendencia en el ámbito de la salud.
En ese sentido, un hecho importante es que la nueva funcionaria llega acompañada de un equipo de profesionales, del cual fueron juramentados junto a ella Édgar González y Adrián Chávez, para conducir los Viceministerios Administrativo y Técnico.
Asimismo, es relevante su conocimiento del Ministerio, así como el afán por mejorarlo, y ha dejado ver en la primera decisión anunciada: la supresión de los vicedespachos de Hospitales y de Atención Primaria en Salud, cuyas funciones serán ejercidas por la Dirección General del Sistema Integrado en Atención de Salud.
Con la medida se busca tener una red de servidores más ordenada, mejor coordinada y, en suma, más eficiente.
Esto sería el comienzo del proceso de reforma del sector, que los nuevos funcionarios consideran fundamental, y asumirán con una propuesta que privilegiará la transparencia, lucha contra la corrupción, participación ciudadana, auditoría social y el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores, dando un mayor impulso a la carrera salubrista.
Las decisiones ejecutadas y anunciadas serán pilares fundamentales en el cambio de la manera en que el Estado vela por la conservación y el restablecimiento de la salud de sus habitantes, tareas determinantes para el bienestar y progreso de la nación.
Deja un comentario