Fuerzas Especiales Navales del Ejército de Guatemala y agentes de la División de Protección de Fronteras de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron en horas de la madrugada de este viernes una embarcación con contrabando en cercanías de Punta de Palma, Izabal.
El Ministerio Público (MP) informó que por medio de la Fiscalía de Delitos Económicos se logró la incautación de 130 cajas de cigarros que fueron ingresadas al territorio nacional sin pagar impuestos, ni cumplir con las normas sanitarias que exige la ley.
Durante el operativo policial se reportó la captura de dos personas sindicadas del delito de defraudación en el orden fiscal del ramo de tabacos. Los detenidos son Edvin Rafael Castañeda Asij, de 19 años, y Lester Josué González Montúfar, de 25. Ambos transportaban la mercadería en la lancha identificada como La Bebis.
El hallazgo se dio a las 1:15 horas en las costas de Punta de Palma, en jurisdicción de Livingston y Santo Tomás de Castilla.
Según el MP, la lancha y la mercancía quedaron bajo resguardo de la base naval del Caribe mientras se realizan las diligencias.
Deja un comentario