La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) presentó ayer la III Copa Centroamericana de Volibol Femenino Sub-23, que se desarrollará en nuestro país con la presencia de las mejores exponentes del Istmo.
El certamen se llevará a cabo del 6 al 12 de agosto en las instalaciones del Domo Polideportivo de la zona 13, que abrirá sus puertas al público de forma gratuita.
“Nos encontramos preparadas, sabemos que todos los rivales vienen a buscar el título, pero tenemos la capacidad para salir adelante en este torneo”, expresó Natalia Girón, una de las seleccionadas con mayor roce, tanto en el volibol de salón como en el de playa.
“Los equipos a los que enfrentaremos van a venir a hacer su mejor esfuerzo, y no podría nombrar a uno en específico, ya que no sería justo para los demás”, indicó la espigada atleta, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, con su compañera Estefanie Bethancourth.
“Con Estefanie nos integramos hace pocos meses, pues estuvimos buscando una plaza para Río en la prueba de playa, pero nuestras compañeras se han preparado muy bien y confiamos en llevarnos el triunfo”, añadió.
Por su parte, el presidente de la ACD, Érick Álvarez, acentuó el compromiso que tiene la entidad con el deporte guatemalteco y que se busca apoyar a otras ramas diferentes al futbol.
“Es una gran responsabilidad , ya que no solo las asociaciones y federaciones deben preocuparse por el desarrollo de sus disciplinas, sino también nosotros, como parte de todo, debemos incentivar y crear opciones para la práctica del deporte”, expresó Álvarez.
Deja un comentario