El uso del Internet creció 10 por ciento en los pasados 3 años entre los millennials, generación nacida entre 1980 y 1999, alcanzando el 82 por ciento, refiere un estudio de Kantar Worldpanel, Kantar IBOPE Media y Mercaplan Millward Brown.
“La diferencia entre los millennials y otras generaciones es el tiempo que pasan conectados o buscando información, pues se calcula que acceden al Internet 120 veces al día”, manifestó Vivian Gálvez, directora ejecutiva de Kantar Worldpanel.
Por su lado, Thiago Magalhaes, representante de Kantar IBOPE Media, explicó el aumento en la conectividad que está experimentando Centroamérica, en especial Panamá y Guatemala, pues impacta en la manera en que las personas compran y consumen.
Oportunidad
En tanto, Gálvez resaltó que solo el 7 por ciento de las personas que están conectadas compran productos en línea, lo cual es una oportunidad para que los negocios desarrollen ofertas en Internet, pues aquí en Guatemala se carece de sitios que se dediquen a esta actividad.
Jorge French, director general de Mercaplan Millward Brown, dijo que este segmento de la población se caracteriza por tener un mayor acceso a información y crédito.
Deja un comentario