En un acto especial efectuado ayer al mediodía en la población de Morales, Izabal, 121 familias pertenecientes a 23 comunidades de ese departamento recibieron las escrituras de sus terrenos de manos de César Martínez, subgerente del Fondo de Tierras (Fontierra), quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares de la zona.
El funcionario explicó que el trabajo de escrituración fue realizado por la Oficina Regional de Fontierras, en la que se analizan 3 mil 600 solicitudes de trámites para procesos de regularización y adjudicación.
“El Gobierno está cumpliendo en la resolución de conflictos y la legitimación de la tenencia de sus inmuebles y prueba de ello es que se beneficiaron en esta primera fase, a los vecinos de 23 localidades”, indicó Martínez.
A nombre de los nuevos propietarios, María Estela Vásquez y Ángela Marroquín de las aldeas Tenedores y de Navajoa, respectivamente, agradecieron la preocupación del Gobierno de Jimmy Morales, en atender su necesidad de techo, tras un trámite de cuatro años.
Deja un comentario