Los sueños del deporte centroamericano de subir al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016 están concentrados en atletas de 3 países del Istmo: Guatemala, Panamá y El Salvador.
Dirigentes de los restantes tres países, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, reconocen que llegan sin perspectivas de ver a alguno de sus deportistas con una medalla olímpica.
Guatemala, que lleva a las justas la mayor variedad de disciplinas para un país centroamericano, presenta la mejor apuesta de la región de un nuevo galardón gracias al marchista Érick Barrondo, quien se colgó la presea de plata en los 20 kilómetros de marcha en Londres 2012.
Además, tiene posibilidades con Kevin Cordón, bicampeón panamericano de bádminton; el pentatlonista Charles Fernández, y los hermanos Herbert y Enrique Brol, medallistas panamericanos en tiro.
Panamá centra sus esperanzas en el velocista Alonso Edward, quien competirá en 200 metros planos, y en la boxeadora Atheyna Bylon, campeona mundial de 69 kilos.
También espera ver en el podio a la esgrimista Eileen Grench, campeona centroamericana y caribeña en los juegos de Veracruz 2014, y la taekwondista Carolena Carstens.
El Salvador, que nunca ha ganado una medalla olímpica, espera que su velista Enrique Arathoon sea el primer salvadoreño en subir al podio.
Deja un comentario