No menos de 2 mil 700 víctimas de tráfico de personas en América Latina, incluyendo adolescentes, fueron liberadas, gracias a una intervención, anunció el jueves la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su siglas en inglés).
El operativo, bautizado como Operación Intercops-Spartacus III, se realizó en junio, y se centró primero en los aeropuertos Ministro Pistarini en Buenos Aires, Guarulhos en Sao Paulo y El Dorado en Bogotá, dijo en un comunicado la entidad con sede en Lyon, Francia.
Labor conjunta
El proyecto se logró en cooperación con 25 países entre los cuales figuran Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela, el cual permitió el arresto de 134 personas y el desmantelamiento de 7 redes de criminales, añadió Interpol.
“Los efectos de este trabajo policial a gran escala van a ir mucho más allá del continente, y ponen en evidencia el valor de la Interpol en ayudar a que la policía de las naciones de origen, de tránsito y de destino [del tráfico de personas] se enfrenten al entresijo criminal”, declaró Tim Morris, director ejecutivo de la institución, citado en el informe.
Deja un comentario