Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) llevan a cabo este jueves seis allanamientos para capturar a sospechosos de cometer delitos de trata de personas y localizar indicios que contribuyan en las investigaciones.
Los operativos, que están a cargo de la Fiscalía Contra la Trata de Personas, se realizan en la ciudad capital y el municipio de Villa Nueva.
Según el MP, se trata de pesquisas relacionadas con casos de trata en su modalidad de pornografía infantil, explotación laboral y sexual y adopciones irregulares.
Fiscales y analistas revisan equipo de cómputo hallado durante un allanamiento en la zona 5 capitalina, debido a que se presume contiene material ilegal.
Mientras tanto, en la zona 1 se coordina el rescate de tres víctimas, quienes serán puestas a disposición de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su resguardo.
Captura
Hasta el momento se reporta la detención de una persona identificada como Lleymi Clauddeth Arana Orozco, sindicada de adopción irregular y falsedad ideológica.
De acuerdo con investigaciones, Arana usó una identidad falsa con la intención de dar en adopción a una menor que nació el 2 de febrero de 2006 en el Hospital Nacional de Amatitlán.
La boleta de nacimiento e informe del centro asistencial detallan que la pequeña fue inscrita en la municipalidad de Villa Nueva.
“El nombre falso que utilizó Arana fue el de Greisy Fabiola Juárez Aquino y obtuvo los documentos falsos para la niña y para ella, en el municipio de la Gomera, Escuintla”, informó el MP.
Deja un comentario