Un equipo conformado por el Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Contraloría General de Cuentas investigará al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como parte de un proceso para eliminar los focos de corrupción en las entidades estatales.
Lo anterior fue informado por el presidente Jimmy Morales, quien detalló que se practicará un análisis minucioso en la cartera de todo lo que se está haciendo y lo que se hizo, que pueda afectar la transparencia de ese despacho.
Además, se prevé efectuar el mismo proceso en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, para denunciar cualquier tipo de acto anómalo que se esté cometiendo, agregó el jefe del Ejecutivo.
“No significa que ahí paremos, significa que vamos a luchar contra todos los elementos de corrupción que puedan amenazar el buen funcionamiento de las instituciones”, acentuó el mandatario.
Uno de los ejes del Gobierno es promover la transparencia y luchar contra cualquier manifestación de corrupción. A esa iniciativa se han sumado todos los funcionarios, siendo la última Lucrecia Hernández Mack, titular del Ministerio de Salud.
“Nosotros queremos que haya un gobierno abierto, y estamos en toda la disponibilidad de que esto sea la garantía del combate a la corrupción”, manifestó el jefe del Ejecutivo. *Con información de AGN.
Deja un comentario