La representante de la agencia especial de la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres), María Machicado, realizó este martes el cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura.
Machicado dejará la dirección de ONU-Mujeres en agosto, por lo cual el Gobierno de Guatemala reconoció su aporte y además de invitarla a realizar el simbólico acto, la nombró como embajadora de la paz.
Durante su discurso expuso los esfuerzos realizados en los últimos cuatro años para promover los derechos de las mujeres guatemaltecas y agradeció la distinción. “Valoro profundamente el honor que se me concedió para hacer el cambio de la Rosa de la Paz”, expresó. De acuerdo con ella, el sector femenino es muy vulnerable en el país y demanda atención.
Machicado dejará el cargo al cumplir el máximo de años que un directivo puede permanecer al frente de una entidad de cooperación de Naciones Unidas.
En la actividad también se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, por lo cual el Gobierno guatemalteco nombró a Raquel Leiva, Aurelia Satuyé y Marta Castillo como embajadoras de la paz, quienes realizaron el cambio de la Rosa de la Paz.
Deja un comentario