Crear un registro de delincuentes sexuales, para prevenir su reincidencia y proteger principalmente a los niños, niñas y adolescentes, es la intención de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), autoridades del Ministerio Público (MP) y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quienes impulsan un proyecto de ley al respecto.
La propuesta fue presentada ayer a la diputada Sandra Morán, de Convergencia, y con ella se busca implementar un banco de datos genético, en el cual se almacenaría y sistematizaría la información de las personas que gocen de libertad pero hayan purgado cárcel por violación.
María Eugenia Morales, magistrada de la CSJ, indicó que el registro estaría a cargo de la Unidad de Análisis de la Fiscalía de la Mujer, del MP, la cual tendría que consignar el nombre completo, alias, récord delincuencial, domicilio y lugar de trabajo de estos individuos.
“Entre otros aspectos, esta medida facilitaría futuras pesquisas”, dijo Mayra Véliz, secretaria general del ente investigador, y añadió que diariamente se reciben unas 13 denuncias por agresión sexual en todo el país.
Deja un comentario