Dos hombres que el pasado sábado fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad cuando transportaban un cargamento de cocaína fueron ligados a proceso penal por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. La resolución la emitió el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Quetzaltenango.
El hallazgo ocurrió en el kilómetro 197, jurisdicción del municipio de El Palmar, Quetzaltenango, en donde fueron interceptados Augusto Mefiboseth López Samayoa, de 53 años, y Heder Malfre Rivas Matías, de 34, quienes se transportaban en un camión en donde llevaban 1 mil 448 paquetes de la mencionada droga.
Según las primeras investigaciones del Ministerio Público (MP), la droga procedía de América del Sur, pasaría por la frontera en el municipio de La Mesilla, Huehuetenango, y su destino era México. Los estupefacientes están valorados en Q148 millones 770 mil.
Datos de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad revelan que del 1 de enero al 25 de julio de este año se han incautado 7 mil 797 kilogramos de cocaína.
Deja un comentario