Para combatir el narcotráfico y a los grupos del crimen organizado que operan en el nororiente del país, el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada en Guatemala, hizo la donación de 25 vehículos y remodelación de las instalaciones al Servicio de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Chortí del Ministerio de Gobernación.
Esta donación será de utilidad para la Fuerza de Tarea Chortí que opera en Zacapa, cuyo fin es combatir a bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico, crimen organizado y trata de personas.
El equipo móvil consiste en una flotilla de 42 jeep J8, semiblindados 4×4, 32 picops, 4 camiones y una cisterna.
El acto de entrega se realiza en el Campo de Maniobras, Segunda Brigada de Infantería “Capitán General Rafael Carrera”, en Zacapa, y participa el presidente de la República Jimmy Morales, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas; el viceministro Antinarcótico, Óscar Dávila Mejicanos, el director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos; el embajador de los Estados Unidos, Todd Robinson y Virginia Staab, de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés).
“El Gobierno de Estados Unidos ratifica su compromiso con el combate a la delincuencia organizada transnacional”, dijo Robinson.
Deja un comentario