Con una visita a un recinto diferente, donde buscó adaptarse a las circunstancias que exigirá su siguiente compromiso, ayer el Deportivo Petapa dejó el sintético de su habitual casa y se trasladó al Estadio Guillermo Slowing, de Amatitlán, donde ajustó detalles para plantarse frente a Xelajú MC, su rival para la jornada 3 del Apertura 2016, que se jugará mañana.
Las condiciones de pasto natural, con similares características a las que ofrece el Estadio Mario Camposeco, donde mañana chivos y periquitos actuarán en busca de apuntarse un triunfo más en la Liga Nacional, fueron las ideales para la escuadra migueleña, que arrancó la semana pensando en su visita al occidente del país, donde espera sortear el obstáculo que se le opone para saltar a la zona de clasificación.
Un trabajo específico de presión, que es lo que buscarán en el cotejo de media semana, marcó el ensayo de los loros, que le sumaron una cuota de buen ambiente y humor a la actividad en la que el estratega del plantel, Ramiro Cepeda, gozó la notificación del alta de Pedro Samayoa, quien se recuperó de una lesión en el abdomen.
Respecto del reto que tienen al frente, Adrián Apellaniz, estandarte en el ataque del armado auriverde, explicó que entre los factores que al rival le pueden favorecer está la condición de local, la cancha y la altura, aspectos que ellos ya tienen en consideración para no salir sorprendidos, y con un buen sabor de boca.
“Vamos a salir a jugar de igual a igual. Xelajú no es un cuco ni tampoco un gran equipo. Obviamente, juega de local, y eso le va a favorecer. Creo que será un partido que va estar para cualquiera. Necesitamos seguir con los buenos resultados para que este ambiente siga”, destacó el Rifle Apellaniz, quien confesó que entre sus objetivos a corto plazo está llegar a 100 dianas y ser el goleador histórico del club.
Petapa, que viajará hoy a las 13:00 a Quetzaltenango, ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 3 puntos, mientras que Xelajú marcha tercero, con 4 unidades, producto de 1 victoria cosechada contra Malacateco, y 1 empate obtenido en la jornada inaugural contra Municipal.
Deja un comentario