El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, se refirió a la investigación que se realiza en coordinación con el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), tras el ataque armado registrado el pasado 18 de julio en la Granja Penal Pavón, el cual dejó 14 personas fallecidas, incluido el excapitán del Ejército Byron Lima Oliva.
De acuerdo con el funcionario, los datos preliminares que se trasladaron a la población luego del incidente surgieron de información recabada de testimonios de los reos, personal administrativo y guardias del Sistema Penitenciario.
Agregó que después de analizar la escena del crimen y la evidencia recabada por el MP, así como los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se han ido descartando hipótesis, entre estas la posible detonación de un artefacto explosivo.
Según Rivas, aún continúan revelándose detalles sobre el incidente y la investigación continuará hasta dar con los autores intelectuales del crimen.
También se investiga un informe supuestamente presentado por la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), en donde se atribuye el atentado al presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano, indicó el ministro.
Deja un comentario