Un testarazo del uruguayo Adrián Apellaniz, en el ocaso del partido, le dio a Petapa su primera victoria del Torneo Apertura frente a los conejos de Mictlán, en un partido que pintaba para terminar con las argollas colgadas.
Apellaniz en coordinación con el colombiano Marlon Negrete estuvieron en sintonía durante el encuentro y se convirtieron en los más desequilibrantes del armado auriverde; sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 87 para cantar gol. En un contragolpe, el Rifle recibió un balón cerca de la media luna y con un disparo potente, de pierna derecha, batió al arquero William Negrete, quien hasta entonces, era uno de los responsables de la paridad.
Negrete le había detenido antes un remate a bocajarro al atacante cafetero de su mismo apellido, y en otra de las ocasiones generadas, Apellaniz estrelló el esférico en el horizontal. Los mitecos habían hecho una buena labor en el campo con una defensa sólida y con jugadas verticales, en las cuales no tuvieron éxito en la finalización.
En la primera parte, Mynor Ascencio se escabulló en el área y tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los conejos con un remate que se estampó en el travesaño.
Pablo Solórzano lo intentó en el complemento con un cabezazo frontal sacado de la línea de gol por el defensor Sergio Azurdia.
Deja un comentario