El presidente de la República, Jimmy Morales, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de carreteras a nivel nacional se iniciarán la primera semana de agosto.
El proyecto incluye labores en 4 mil 445 kilómetros de carretera asfaltada y 2 mil 400 de terracería, además señalización y limpieza y la reparación de 1 mil 500 puentes.
“Dios mediante, la primera semana de agosto empezamos con todo el trabajo de bacheo, recapeo y trabajos de caminos en el país, definitivamente la construcción de infraestructura estatal va de la mano con el desarrollo económico, pero no se había podido ejecutar porque no teníamos viabilidad del presupuesto”, expresó el mandatario.
Según Morales, el retraso para iniciar los trabajos se dio por dos aspectos. El primero, la lenta aprobación de la viabilidad del presupuesto del Estado para el año 2016 en el Congreso de la República; y el otro, por los señalamientos en temas de corrupción contra algunas personas y empresas relacionadas con proyectos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
Deja un comentario