En horas de la tarde de este lunes el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, suspendió la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado y la reprogramó para este martes.
Se tiene previsto que Gálvez continúe dando a conocer sus argumentos, previo a resolver si ligará o no a proceso penal a los 57 implicados en el caso, incluidos el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicemandataria Roxana Baldetti.
En el desarrollo de la jornada número 26 de la audiencia, en la cual el juzgador continuó analizando los medios de convicción que presentó el Ministerio Público (MP), con relación a la forma en que los sindicados constituyeron empresas para justificar la compra de un helicóptero, un vehículo marca Jaguar, y propiedades que presuntamente le entregaron de regalo a Pérez Molina.
De nuevo se observó a Gálvez rodeado de documentos y cajas plásticas y de cartón que contienen las pruebas presentadas en el caso.
En la audiencia se detalló que algunos notarios facilitaron la elaboración de escrituras de forma anómala y se mencionó porcentajes que los sindicados recibían por realizar ciertas actividades.
La diligencia continuará este martes a las 9:00 horas y según Gálvez, en la nueva jornada anunciará su resolución.
Deja un comentario