Durante una conferencia de prensa, el presidente Jimmy Morales, anunció que durante las próximas horas estaría nombrando a las personas que ocuparan cargos en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a partir del próximo 1 de agosto, tras las renuncias del Alfonso Cabrera y Rodolfo Zea, ministro y viceministro de atención primaria, simultáneamente.
El mandatario agradeció al titular de la cartera en mención, por el buen trabajo que se hizo en la administración durante estos seis meses. También lamentó que durante el primer semestre de gestión se suman un mil 200 citaciones a funcionarios del gabinete por parte del Congreso de la República, de los cuales 150 fueron entre el ministro y viceministros de salud.
“Fueron seis meses muy difíciles, al inicio de año encontramos el abastecimiento de medicamentos en los hospitales en un promedio de 40 por ciento, actualmente el abastecimiento en toda la red hospitalaria está por arriba del 70 por ciento”, puntualizó Morales.
“Creo que hicieron un buen trabajo, ahora nos devuelven la estafeta y esperamos que las personas que se nombren puedan entrar en funcionamiento lo más pronto posible”, finalizó el Presidente.
*Con información de AGN
Deja un comentario