Uno de los más grandes sueños de Julisa Franco, de 14 años originaria de Santa Catarina Pinula y quien tiene ceguera a causa del cáncer que padece, se hizo realidad: conocer a Jimmy Morales, Presidente de la República.
Franco y su madre, Claudina Catú, fueron recibidos en la Casa Presidencial por el mandatario, su esposa e hijos. Ahí, Morales ofreció apoyar a la niña con exámenes especiales para evaluar la recuperación de su vista, además le ofreció su respaldo para llevar de mejor manera su tratamiento de quimioterapia.
La niña relató que el encuentro con el gobernante fue una sorpresa, pues antes le indicaron que estaba invitada a un almuerzo, pero no le detallaron con quién. “Sentí una emoción grande, y lloré cuando él me abrazó”, expresó Julisa, quien tiene la aspiración de convertirse en ingeniera nuclear.
Morales y Franco compartieron pizza, la comida favorita de la adolescente. Asimismo, el Presidente le dedicó una canción que invita a ver la vida con optimismo, de vivirla intensamente. “No te des por vencida ni aún vencida. Nadie te va a vencer, tú eres luchadora y poderosísima”, la animó después el gobernante.
En mayo de 2015 la adolescente comenzó a sangrar por la naríz y se le inflamaron los ojos y luego perdió la vista, y al ser evaluada por los médicos “nos dijeron que iba a morir si la operaban”, explicó Catú.
No obstante, y pese a ser diagnosticada con neuroblastoma, Julisa fue sometida a operaciones que ahora le causan recurrentes dolores de cabeza, los cuales son calmados con morfina, según confió la fan de Maluma y Selena Quintanilla.
Deja un comentario