Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), incautaron esta mañana 1 mil 448 kilos de cocaína, localizados en el doble fondo de un camión, detenido en el kilómetro 197 de la ruta al Pacífico, en El Zarco, Retalhuleu.
El cargamento, con un valor de Q148 millones 770 mil 54, es el más grande confiscado vía terrestre desde 2012, de 1 mil 314 kilos, según información del Ministerio de Gobernación, cuyo titular, Francisco Rivas, saludó la buena labor de coordinación entre la Unidad Especial de la Fiscalía de Narcoactividad del MP y la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).
Jorge Aguilar, portavoz policial, informó que la sustancia ilícita fue detectada por la agente canina K-9, denominada Laika. El cargamento salió de Escuintla y el destino era Quetzaltenango, agregó.
Por este hecho fueron aprehendidos Augusto Mefiboseth López Samayoa, de 53 años y quien conducía el automotor marca Isuzu y placas C-820BNF, y Éder Malfred Rivas Matías, de 34, ambos oriundos de La Libertad Huehuetenango.
Deja un comentario