La Procuraduría General de México informó hoy, que colaborará con autoridades de Veracruz en la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas, registrado el miércoles en ese distrito, considerado el más peligroso para los comunicadores.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión cooperará con autoridades locales y; para ello, ya comenzó una carpeta del proceso, informó la dependencia en un comunicado.
Pedro Tamayo, de 45 años, que trabajaba para los diarios locales Al Calor Político y El Piñero de la Cuenca, fue ultimado a balazos la noche del miércoles afuera de su casa en Tierra Blanca, una de las localidades de ese Estado más afectadas por la violencia derivada del narcotráfico.
“De inmediato se comisionó a personal ministerial, peritos y policías para realizar las diligencias necesarias”, añadió el documento.
Las fiscalías general y estatal intercambiarán información para fortalecer las líneas de investigación y dar con el o los responsables, a fin de evitar la impunidad en el caso, apuntó.
El hecho ha desatado repudio de periodistas y distintas organizaciones defensoras de la libertad de expresión, como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Deja un comentario