Pese al furor mundial, la aplicación Pokémon Go no ha sido lanzada en Japón. Ante ello, el Estado nipón se preparó para la llegada del videojuego y lanzó recomendaciones a los usuarios. Entre los requerimientos se destaca: evitar cazarlos en bicicleta, no aventurarse en sitios peligrosos y estar atentos a las olas de calor.
“En los países en los que el juego está disponible, hay quienes fueron atropellados, otro cayó en un estanque, también hubo un caso de mordedura de serpiente, y también víctimas de robo”, advirtió la agencia del Gobierno a cargo de la ciberseguridad (NISC, por sus siglas en inglés). En el país en el que nació Pikachu hace 20 años, el organismo recordó a los seguidores que “deben evitar los lugares aislados, ya que podrían encontrarse con un verdadero monstruo”. El juego ha causado sensación entre adolescentes y treintañeros, incluso en la bolsa de Tokio, en la que las consecuencias son más que patentes.
“Al abarcar varias generaciones, desde los nostálgicos que conocieron el nacimiento en 1996, hasta los más jóvenes, este juego ha conseguido conmover a una masa colosal de jugadores y posee todas las ventajas para convertirse en una referencia en materia de realidad virtual”, explicó a la AFP Laurent Michaud, responsable del sector de entretenimiento digital en el laboratorio de ideas Idate. Si bien Pokémon Go no es distribuido oficialmente en los países en los que ya se puede usar, los más impacientes han encontrado la manera de sortear la restricción en la actualidad se juega en gran parte del planeta.
Deja un comentario