El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) anunció ayer haber rechazado la apelación del Comité Olímpico Ruso (COR) y de 68 deportistas de esa nacionalidad que pedían participar de los Juegos Olímpicos Río 2016, después de la suspensión impuesta a la Federación Rusa de Atletismo, avalada por la Federación Internacional (IAAF, por sus siglas en inglés).
“El jurado del TAS confirma la validez de la decisión de la IAAF, según la cual, los atletas y la federación nacional (rusa) quedan suspendidos y no pueden ser seleccionados para las competiciones bajo la organización de la máxima Federación”, declaró el TAS.
No obstante, el COR sigue habilitado para seleccionar a los gladiadores que completen los criterios para competir, según el reglamento de la entidad.
En la actualidad solo dos deportistas rusas, la especialista en salto en largo Darya Klishina y la fondista Yulia Stepanova, fueron rescatadas por la IAAF.
Después de la resolución del TAS, otra decisión, pero global, sobre la exclusión o no de Rusia en los Juegos de Río, debe ser tomada antes del 27 de julio por el Comité Olimpico Internacional, que se había dado un tiempo para analizar la situación y esperar precisamente el fallo de la organización arbitral para contar con más fundamentos para basar su propia determinación.
Deja un comentario