El líder, Antigua, tendrá el domingo una complicada visita al Marquesa de la Ensenada, cuando enfrente al Deportivo Marquense, conjunto que apuesta por volver a ser uno de los protagonistas del certamen.
Los felinos de occidente se llevaron un empate 1-1 de la casa del campeón, Deportivo Suchitepéquez, en la primera jornada del Apertura 2016, mientras que los aguacateros vienen de golear 4-1 a Guastatoya en el Estadio Pensativo.
Aunque su hombre de equilibrio en el medio campo, Freddy Williams Thompson, volvió a hacer futbol, con la especial, al salir de una lesión que lo mantuvo alejado no menos de 7 meses de la actividad, no podrán contar con él sino hasta dentro de unas 3 semanas, según el cuerpo médico.
No obstante, para el izabalense es gratificante volver a pisar canchas y hacer lo que más le gusta.
Otra preocupación para el técnico Mauricio Tapia es la portería, ya que si bien la intervención quirúrgica a la cual fue sometido David Guerra fue exitosa, no podrá utilizarlo por al menos dos meses y se perderá la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Pese a esto, en la guarida de los leones no todo es alegría debido a que el defensor Julio Ortiz se unió a la lista de lesionados, que también integran Kevin Mérida Lam y Luis Rodas; sin embargo, el portero Marvin Barrios trabajó con normalidad y todo apunta a que jugará.
El estratega Néstor Soria tendrá que ingeniárselas para suplir las bajas que tiene para este cotejo.
Llega el monarca
Los cremas recibirán mañana en el Estadio Mateo Flores al Deportivo Suchitepéquez, rival que se ha convertido en una piedra en el zapato para los blancos, situación que los dirigidos por Iván Sopegno tratarán de revertir.
Petapa será anfitrión de los conejos, que traen el ánimo arriba después de vencer a Carchá, y buscarán aumentar su cuota en el certamen.
El domingo, Guastatoya recibirá al Cobán Imperial, único cuadro que fue derrotado en su cancha en la primera jornada, mientras que Carchá tendrá en su recinto a Municipal, aunque deberá solventar su cotejo a puerta cerrada porque todavía debe cumplir una sanción que lo afecta desde la Primera División.
Finalmente, el Estadio Mario Camposeco albergará el encuentro entre lanudos y toros de Malacateco.
Deja un comentario