La Policía brasileña arrestó a 10 personas que planificaban ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos, los cuales comenzarán el 5 de agosto en Río de Janeiro, informó ayer el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.
Red
“Los presuntos atacantes se comunicaban por Telegram, WhatsApp, entre otras redes sociales (…). Algunos hicieron un juramento por Internet a la organización Estado Islámico”, precisó el ministro. Los detenidos, de nacionalidad brasileña, eran investigados desde abril. “Participaban en un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior”, sostuvo el jefe de la cartera en un comunicado.
Asimismo, a 2 personas se les condujo de manera coercitiva a declarar ante la Policía, pero no se les detuvo, según el informe. La maniobra, denominada Operación Hashtag, fue llevada a cabo por 130 agentes en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Río de Janeiro, Sao Paulo y Río Grande do Sul.
Deja un comentario