Con la nieve del Mont Blanc como espectacular fondo, el ruso Ilnur Zakarin, del equipo Katusha, ganó ayer la decimoséptima etapa del Tour de Francia, en la cima de Finhaut-Emosson, en Suiza, donde el británico Chris Froome, de Sky, amplió la ventaja sobre su gran rival, el colombiano Nairo Quintana, de Movistar.
Especialista en contrarreloj, de 26 años, Zakarin logró su primer triunfo en el Tour al concluir por delante del colombiano Jarlinson Pantano, otra vez protagonista, después de imponerse el domingo en Culoz, al cerrar la jornada a 55 segundos del ruso.
En la gran batalla de la clasificación general, el Sky volvió a imponer su ley, a pesar de los intentos de Movistar y Astana de poner en dificultades a Froome.
Con el español Mikel Nieve, el colombiano Sergio Henao y el holandés Wout Poels funcionando como una máquina, Froome dio su zarpazo en el último kilómetro, ampliando a 3 minutos y 27 segundos su ventaja con Quintana.
Pantano, cerca de la gesta
En el Día de la Independencia de Colombia, en el que Quintana inició su leyenda en 2013 con un gran triunfo en Los Alpes, Pantano estuvo cerca de imitarlo, pero le fallaron las fuerzas al final.
“Hoy es el día de Colombia, es muy especial para nosotros y quería dedicarle el triunfo, pero acabé segundo y espero que el país esté contento”, dijo el ciclista de Cali, quien se llevó el premio de la combatividad.
Deja un comentario