El presidente de la República, Jimmy Morales, conoció este jueves la propuesta la Política Económica 2016-2020, elaborada por el equipo técnico interinstitucional de su gobierno, y expresó su respaldo y confianza a esta propuesta.
El proyecto fue presentado durante una reunión con su Gabinete Económico en la sala de sesiones de la Junta Monetaria, en el Banco de Guatemala.
El mandatario consideró que la estrategia permitirá alcanzar la meta prevista de crecimiento económico del 5.1 por ciento para el año 2021.
Con las acciones a implementar se busca el desarrollo del país, la promoción del empleo (principalmente para jóvenes), el combate a la pobreza, fomentar las micro, pequeñas y medianas empresas así como ampliar una economía inclusiva y sostenible.
Morales dio a conocer que la política contempla decisiones audaces, pero con el cuidado de conservar una economía sana. Como parte de esta se propone crear proyectos de turismo, recursos naturales, infraestructura y convenios internacionales.
Por su parte, el ministro de Economía, Rubén Morales, señaló que el plan está basado en los siguientes ejes de trabajo: formulación de leyes y políticas, vinculación global, sectores económicos con alto potencial y territorios e inversiones estratégicas.
Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
Deja un comentario