El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continuó con la entrega de tarjetas de débito para la adquisición de alimentos en Chuarrancho. La primera fase se realizó el pasado 20 de junio, cuando se otorgaron tarjetas a 524 pobladores de ese municipio.
Según datos de esa cartera, hasta el 18 de julio se habían entregado 1 mil 135 tarjetas de alimentos a los beneficiarios, a las cuales se les acreditó Q250 para ser utilizados en la compra de productos de la canasta básica.
Chuarrancho es el municipio con mayor índice de pobreza del departamento de Guatemala. Datos de la Secretaría de Planificación y Programación de la Residencia (Segeplan) revelan que la pobreza general en el lugar alcanza un 61 por ciento y la pobreza extrema un 20.7 por ciento.
Este programa de Transferencias Monetarias Condicionadas es implementado por el Mides como parte de los esfuerzos gubernamentales para promover la transparencia y busca mitigar la pobreza, atendiendo a personas que más lo necesitan.
Para obtener los productos, los beneficiarios deben acudir a establecimientos comerciales autorizados por el Mides, los cuales se identifican con el letrero Centro de Canje, y presentar su tarjeta de débito y Documento Personal de Identificación (DPI).
Deja un comentario